Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página Uso de Cookies

Acepto

Arranca la Campaña "NI SINGULAR NAIZ!"


Esta mañana, en Rueda de prensa celebrada en la Diputación Foral de Gipuzkoa, se ha presentado la campaña “Ni Singular Naiz”, en la que participan más de 100 comercios guipuzcoanos reconocidos como Singular Dendak.

La acción ha sido presentada de forma conjunta por el Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural, Imanol Lasa y el Presidente de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, Julen Maiz. “Queremos posicionar la marca Singular Dendak socialmente en los valores en los que se sustenta, y generar la complicidad con el cliente que valora el comercio local urbano porque le ofrece un valor añadido especial. Porque, en definitiva, se siente especial comprando en coherencia con una forma de hacer, de vivir y de pensar”. Visibilizar “los productos que les hacen singulares” es, según el Presidente de la Federación Mercantil, otro de los objetivos de esta campaña que se desarrollará desde hoy jueves 26 de septiembre y hasta el próximo 24 de noviembre.

Cada establecimiento ha seleccionado ese producto o servicio que le identifica, que reúne esos valores que el comercio traslada y que estará expuesto en sitio visible de su tienda junto a otros elementos identificativos de la campaña: una caja de luz, la bolsa “Ni Singular Naiz” y una guía que reúne a las 163 Singular Dendak reconocidas a día de hoy y que se podrá consultar en los puntos de información turística principales de cada comarca, hoteles, museos, etc.

Con los productos seleccionados se premiará la fidelidad de los y las clientes.

El programa “Gipuzkoako Kale Nagusia” (Onda Vasca), presentado por Itziar Alduntzin, trasladará diariamente a la audiencia preguntas relacionadas con cada uno de los comercios participantes y se realizará un sorteo entre los y las oyentes que acierten la respuesta. Igualmente, a través de las redes sociales se podrán conseguir las ‘tote bags’ con el eslogan “Ni Singular naiz”.

La campaña dará comienzo hoy en Donostia-San Sebastián. 43 establecimientos de Singular Dendak serán durante una semana las protagonistas. 41 de Donostia-San Sebastián, 1 de Renteria y 1 de Hernani. Se detallan al final de esta nota de prensa la relación de comercios participantes en esta primera fase. Sus nombres se pueden consultar, además, en la web www.singulardendak.com

Sucesivamente, en las próximas ocho semanas la campaña recorrerá las siguientes localidades: Tolosa, Arrasate, Ordizia, Irún, Azpeitia, Eibar y Zumárraga. En próximas convocatorias locales, se informará de las Singular Dendak de la comarca que participan en la campaña, y en cada una de ellas se contará con un/a embajador/a de la marca. La periodista Maite Eskarmendi y la Real Sociedad, representada hoy por la jugadora Itxaso Uriarte, serán las embajadoras en la comarca de San Sebastián.

La campaña se realiza en el marco del programa Singular Dendak, programa dirigido a la diferenciación, profesionalización y modernización del comercio guipuzcoano, apoyado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.



Según ha destacado Imanol Lasa, “Gipuzkoa es reconocida, ante todo, por una forma de hacer las cosas basada en valores claros: la honestidad, la calidad, el trabajo en equipo, la mejora continua y la innovación… Lo mismo cabe decir de su comercio. Es cierto que el sector afronta desafíos de calado, como la introducción de las nuevas tecnologías o el relevo generacional.  Nosotros queremos ser facilitadores y compañeros de viaje en ese camino, apoyándolo en la apuesta que viene realizando por la mejora continua y la excelencia”.

Según el Diputado, la economía evoluciona “a un ritmo al que es difícil adaptarse. Eso es especialmente evidente en el comercio. Pero también es cierto que el comercio de Gipuzkoa cuenta con unas señas de identidad muy marcadas: la cercanía, la profesionalidad, la sostenibilidad, la especialización, un buen servicio… Es ese Making Gipuzkoa, ese saber hacer, el que queremos seguir impulsando los próximos cuatro años”. Por último, ha reivindicado la aportación del comercio local a la sociedad, subrayando que “nuestras decisiones de compra y consumo son una herramienta con la que decidimos qué modelo económico y social queremos para Gipuzkoa. Aprovechémosla”.

‘Ni Singular Naiz’ es la primera campaña, pero no la última. Como ha indicado Julen Maiz, “vamos a seguir trabajando en campañas que posicionen la singularidad de los comercios locales urbanos poniendo en valor sus señas de identidad, el valor de sus personas, de sus formas de hacer, de su compromiso e implicación en su territorio. Tenemos el reto y la oportunidad de generar sinergias muy interesantes entre el comercio y el turismo. Nos estamos ocupando de generar rutas de compra singulares, con experiencias de compra para los turistas y por qué no, también para el público local muy muy especiales, y que tendremos la oportunidad de compartirlas en breve, igualmente en colaboración con la Diputación”

PARTICIPANTES EN DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN, RENTERIA Y HERNANI

DONOSTIA:
Xibaritak Gandarias, Elivelimen, My Tea, Aldabaldetreku, Tamayo, La Sevillana, Kberbi New, Neu, Yo, salud y estética, Cuchillería Navarro, Atlantis, Zapore Jai, Pastelería Geltoki, Garrarte dulces artesanos, Iluminación Jorge San Martín, Eguzkilore, zergatik, Perfumería Matilla, Aran Bidaiak, Bombonería Maitiana, Batlló Concept, Casa Rodríguez, Iván peluqueros, Styl boutique, Fiori, Librería Zubieta, Kado, Inma Lo, Pastelería Meyvi, Bronte Optikak, Federópticos Idiakez, Casa Munoa, Viajes Colón 14, Viajar a la carta, Casa Nicasio, Abracadabra, Cafés Panchito, Real Sociedad, Hawaii, Apalategi Woman y Cava Nava.

RENTERIA:  Bámbola

HERNANI:  Casa Oa

 

Asóciate, tienes mucho que ganar

MÁS INFORMACIÓN