Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros con objeto de mejorar la experiencia de navegación. Si continúa navegando estará aceptando de forma expresa el uso de estas cookies. Puede obtener más información en nuestra página Uso de Cookies

Acepto

Este es el dream team de los influencers gastronómicos en España

El estudio Social Influencer Report analiza el ranking de las cuentas nacionales de Instagram 'foodies' más influyentes, con representantes que representan desde cocineros aficionados hasta chefs con estrellas Michelin. El que mayor número de seguidores tiene es Carlos Ríos, impulsor del movimiento 'real food' y azote de los ultraprocesados, al que siguen 570.000 personas.

Primetag, la empresa de desarrollo tecnológico para el sector de marketing de influencia, acaba de lanzar el estudio Social Influence Report para España. Se trata del primer análisis general y sectorial de las cuentas Instagram nacionales más influyentes, sus contenidos y comportamientos durante los últimos doce meses.

Para ello, se han analizado 6.221 perfiles de influencers españoles y 1,3 millones de posts. El estudio incluye un cuaderno temático sobre Gastronomía, con el ranking de cuentas gastronómicas o foodies más influyentes en España, en el que incluyen perfiles que van desde cocineros aficionados hasta chefs con estrellas Michelin.

De este modo, la primera cuenta gastronómica nacional con más seguidores la protagoniza el creador del movimiento #realfood, Carlos Ríos (@carlosriosq) con 570k seguidores. Su cuenta. que narra un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados, tiene ya más de 6 millones de menciones en Instagram.

Los postres saludables de Auxy Ordoñez (@postressaludables) quedan en segundo lugar de las cuentas más seguidas; una amante de los ingredientes ecológicos que ya acumula más de 418k seguidores en Instagram. Le siguen las valencianas detrás del proyecto Fit Happy Sisters (@fit_happy_sisters; 365k), Sara y Ani. A continuación, detalla Primetag, la lista de cuentas foodie españolas con más seguidores:



Los Reyes del "Me Gusta"

Social Influence Report Spain’ también incluye un ranking de las cuentas foodie con más engagement, o dicho de otro modo, mayor nivel de compromiso (‘Me gusta’ + comentarios) por parte de los seguidores hacia una cuenta. La primera es Lara Ibarra (@laraibarra_; 10,6%), una filóloga y dietista especializada en nutrición deportiva, que comenzó su labor en Instagram en 2013.

En segundo puesto queda el director de la sección ‘Cocinillas’ de El Español, Danny Salas (8,4%). El podio lo cierra Marité de ‘The Foodie Searcher’ (8,3%), una gallega encantada de compartir en sus imágenes lo que ella ha bautizado como sus ‘gastroaventurillas’ y su insaciable 'placer de paladear la vida'.

Otros clásicos de este mundo 'foodie' se han quedado fuera por muy poco de este ranking. Es el caso, por ejemplo, de la cuenta en Instagram de 'El Comidista', con Mikel López Iturriaga a la cabeza, que cuenta con 212k seguidores en la red social de la cámara fotográfica.

Visto en foodretail.es

Asóciate, tienes mucho que ganar

MÁS INFORMACIÓN