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ENTREVISTA A
Andoni Arantzegi

Presidente del Gremio de Libreros

¿Qué supone para ti representar a tu Asociación?

Representar a los libreros de Gipuzkoa  supone una gran responsabilidad y un reto personal.
Más aún, en un momento de aguda crisis económica, convulsos cambios en los hábitos de consumo y la aparición de nuevas amenazas en el horizonte del libro.
Salir de la crisis, superar los cambios en el consumo y sortear las amenazas en el horizonte van a suponer creatividad, nuevas ideas y sobre todo el apoyo de todos los compañeros de la Asociación, sin los cuales todo esfuerzo será baldío.
No me cansaré de repetir, que la unión, el asociacionismo, hoy más que nunca son un valor necesario para afrontar los nuevos retos que se nos presentan.

¿Cuáles son tus objetivos como Presidente?

Los principales objetivos que nos planteamos desde el Gremio son :
-  La captación de un mayor número de librerías para el Gremio, haciéndoles ver que la suma de más compañeros nos hace más fuertes.
-  Funcionar como altavoz de las librerías de Gipuzkoa, haciéndolas visibles, presentándonos ante la sociedad como pilares fundamentales en el tejido cultural y social de nuestro pueblo.
-  La defensa de los intereses de los asociados ante las instituciones públicas y entidades privadas, haciendo ver a las instituciones públicas la importancia de tener un tejido de librerías diverso y plural en la mayor cantidad de municipios de Gipuzkoa y de Euskadi.
-  La prestación de toda una serie de servicios a todos los asociados a través de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, así como un acompañamiento y asesoramiento en todos los problemas que les puedan surgir en su negocio.
-  La organización de diferentes actos culturales y de promoción del libro, las librerías y la lectura, ya sea en solitario o en colaboración con instituciones públicas.

¿Cuál va a ser la estrategia a seguir para alcanzar ese objetivo?

Todos los objetivos van a estar condicionados por el primero, la captación del mayor número posible de librerías que nos permita afrontar el resto de metas que nos fijamos. Para ello, es fundamental darnos a conocer y el trabajo de comunicación.
El resto vendrá del trabajo en equipo con todos los asociados.De su colaboración, ideas, aportaciones, experiencia y profesionalidad.

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