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Acepto

Ayudas extraordinarias Comercio COVID-19

Fomento de San Sebastián, en el marco del Plan de Empleo de Reactivación Económica (PREK) convoca un nuevo Programa de Ayudas extraordinarias.

OBJETIVO
Apoyar a los comercios en el mantenimiento de su actividad económica, empleo y dimensión competitiva con ayudas económicas que les permitan, paliar su falta de ingresos en este periodo, mejorando su fondo de maniobra.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA
a) Que el centro de trabajo de la actividad económica que sea objeto de la ayuda en cuestión esté ubicado en San Sebastián.
b) Que disponga del alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), en los epígrafes de IAE recogidos en el Anexo I de las bases.
c) Que sea persona física o jurídica y que el promedio de su plantilla no alcance las 7 personas. Este promedio incluye a las personas trabajadoras asociadas.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS
Hasta 900€ por empresa comercial.
Solo se admitirá una solicitud por empresa.
Esta cuantía se incrementará: 
· Un 5% en el caso de que la persona física solicitante sea mujer, o que
al menos una de las personas socias o participantes de la persona jurídica beneficiaria sea mujer y así lo haga constar en el anexo de solicitud.
· Incremento de un 5% en el supuesto de que la persona beneficiaria esté ubicada en la zona este de la ciudad y así lo haga constar en el anexo de solicitud. Se considera zona Este de la ciudad, las empresas comerciales ubicados en los siguientes barrios: Altza, Intxaurrondo, Miracruz-Bidebieta, Egia, Loyola y Martutene

CONCEPTOS A SUBVENCIONAR
1. Los gastos derivados del arrendamiento del local siempre y cuando no sea parte de una vivienda de la persona solicitante o espacio compartido con otra empresa y no exista relación de parentesco hasta 2.º grado de consanguinidad o afinidad con el/la arrendador/a del local ni sea socio/a o participe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador/a.
2. Coste de los suministros y servicios recurrentes vinculados al desarrollo de la actividad.
3. Gastos de gestoría y asesoramiento fiscal, laboral, contable, jurídico o administrativo.
4. Seguros vinculados a la propia actividad y los bienes propiedad de la empresa y persona autónoma.
5. Cuotas relativas al Régimen Especial de personas trabajadoras autónomas.
6. Costes directos derivados del personal de la persona beneficiaria. (nóminas o seguros sociales)
Los conceptos estarán subvencionados al 100%.
No se admitirán facturas ni gastos inferiores a 100 euros (impuestos excluidos), excepto los relativos a los recibos de autónomos.
En ningún caso se considerarán gastos subvencionables el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y demás impuestos indirectos.
Serán gastos subvencionables los gastos generados, facturados y pagados entre el 1 de enero de 2021 y la fecha de solicitud de la ayuda.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
El plazo de presentación de solicitudes será desde las 9:00 h. del 7 de junio de 2021 y hasta las 23:59H del 6 de julio de 2021 o hasta agotar los recursos económicos destinados a esta convocatoria.
Las solicitudes realizadas entre el día 7 y el 13 de junio se formalizarán en primera instancia sin adjuntar la documentación requerida.
A partir del día 14 se activará en el canal web de Fomento San Sebastián el apartado para subir documentación.
Aquellas solicitudes formalizadas entre el 7 y el 13 de junio deberán adjuntar al expediente la documentación requerida antes del 26 de junio.
Las solicitudes que no dispongan de ningún documento antes de esa fecha, quedarán desestimadas.

Acceso a bases:     PARA COMERCIO     

Podrás realizar la inscripción desde aquí: Acceso

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